CONSEJOS PARA UN VIAJE FAMILIAR POR CARRETERA
15-May. Categoría:Info camping
¿Te encantan los viajes en familia pero te faltan ideas para entretener a vuestros hijos durante el viaje? En este post te dejamos algunos consejos para mantener a la familia entretenida a lo largo del trayecto y durante las vacaciones:
Juegos de carretera:
Juegos como el veo veo o palabras encadenadas son excelentes opciones para jugar durante el viaje. También puedes hacer una lista de cosas que buscar mientras conduces, como animales, letreros o coches de colores específicos. Otro juego entretenido y que viene bien a peques y a mayores es jugar a geografía, respondiendo a preguntas cómo “capital de …” ¡una forma divertida de pasar el rato aprendiendo!
Existen también unos rotuladores especiales para cristales, que si no os importa limpiar las ventanillas luego, es una divertida forma de que se entretengan pintando y borrando en las ventanas que tengan al lado de su asiento.
Lectura:
Lleva algunos libros, revistas o cómics para que cada miembro de la familia pueda
tener algo para leer durante el viaje. También puedes llevar audiolibros para escuchar mientras se conduce.
Snacks:
Los snacks (patatas, chuches o galletas preferidas) son siempre un buen entretenimiento y uno de los que os aconsejamos como imprescindible ya que os pueden salvar de alguna situación crítica que pueda surgir en el viaje.
Películas:
Si tu coche o autocaravana tienen una pantalla, lleva algunas películas
descargadas o pon algunas películas en streaming. Otra opción es bajar las películas en una tablet o teléfono móvil. Con este plan sueles olvidarte de que viajas en familia, al menos por un rato!
Otro buen consejo, aunque a veces para nosotros pueda llegar a ser más pesado, es aprovechar y viajar de noche, el máximo de horas posible ya que así los peques suelen dormir y no enterarse de nada.
En caso de no poder o no encajar esta opción, os recomendamos hacer paradas en las que tengan sitio para jugar como parques o plazas y dejar que se cansen, jueguen y corran. ¡De esta forma, cuando se retoma el viaje, suelen descansar por bastante rato!
Por último, una de las cosas que les encanta sin duda, es recibir algún regalo durante el viaje. Algo simple como una revista de pegatinas, por ejemplo. Los mantiene ilusionados y entretenidos por un tiempo. Dejar algún juguete o libro escondido para la vuelta siempre funciona también, ya que para ellos es una novedad con la que van a entretenerse más tiempo que con el resto de cosas que llevan viendo todas las vacaciones.
Agradecemos la colaboración de Nadine Rupp en este post, ya que gracias a su experiencia en viajes en carretera con niños, sobre todo entre Alemania y el camping Aquarius, nos ha dado grandes ideas!
Con estos consejos, estamos seguros de que mantendrás a tu familia entretenida y
disfrutaréis de unas vacaciones llenas de diversión, aventuras y recuerdos! No olvides etiquetarnos en todos vuestros planes durante vuestras vacaciones y lo compartiremos con el resto de la comunidad @campingaquarius.
Comentarios: 0